¿Quieres desarrollar tu carrera profesional definiendo políticas de marketing y promocionando bienes y servicios a través de la publicidad?
la titulación oficial de técnico superior en marketing y publicidad de alborada te ofrece:

CENTRO AUTORIZADO

BOLSA DE TRABAJO

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

ESTUDIA CON BECA

MATERIAL DE APOYO

ADAPTADO A TI
Modalidad presencial:
Turnos de mañana o tarde.
Presencial mañanas: Lunes a viernes 08:30h. a 14:30h.
Presencial tardes: Lunes a viernes 15:00h. a 21:00 h.
Requisitos de acceso al Ciclo superior de marketing y publicidad
Familia Profesional: Comercio y Marketing.
El ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad pertenece a la familia profesional comercio y marketing y tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.
A continuación te mostramos los requisitos de acceso, lo que vas a aprender, las salidas profesionales, el temario y las asignaturas. En definitiva todo lo que necesitas saber sobre este grado superior para elegir con éxito tu formación.
Requisitos de acceso:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
-
Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-
Título de Técnico Superior o Especialista.
-
Haber superado el curso de Orientación Universitaria, (COU) o Preuniversitario.
-
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-
Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
-
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder, existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma).
-
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
¿QUÉ VOY A HACER Y A APRENDER?
-
Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
-
Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
-
Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
-
Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
-
Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
-
Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
-
Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
-
Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
-
Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
-
Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS, ¿QUÉ PUEDO HACER?
-
Trabajar como:
-
Asistente del Jefe de producto.
-
Técnico de Marketing.
-
Técnico en Publicidad.
-
Técnico en Relaciones Públicas.
-
Organizador de eventos de marketing y comunicación.
-
Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
-
Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
-
Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
-
Técnico en trabajos de campo.
-
Inspector de encuestadores.
-
Agente de encuestas y censos.
-
Codificador de datos para investigaciones de mercados.
Seguir estudiando:
-
Cursos de especialización profesional.
-
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
-
Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Temario y Asignaturas:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
-
Gestión económica y financiera de la empresa.
-
Investigación comercial.
-
Trabajo de campo en la investigación comercial.
-
Lanzamiento de productos y servicios.
-
Políticas de marketing.
-
Medios y soportes de comunicación.
-
Atención al cliente, consumidor y usuario.
-
Marketing digital.
-
Diseño y elaboración de material de comunicación.
-
Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
-
Inglés.
-
Formación y orientación laboral.
-
Proyecto de marketing y publicidad.
-
Formación en centros de trabajo.
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Enseñanzas mínimas del título:
Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre
Plan de estudios de la Comunidad de Madrid
Decreto 93/2016, de 4 de octubre