¿Quieres desarrollar tu carrera profesional definiendo políticas de marketing y promocionando bienes y servicios a través de la publicidad?

la titulación oficial de técnico superior en marketing y publicidad de alborada te ofrece:

CENTRO AUTORIZADO

BOLSA DE TRABAJO

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

ESTUDIA CON BECA

MATERIAL DE APOYO

ADAPTADO A TI

Modalidad presencial:
Turnos de mañana o tarde.


Presencial mañanas: Lunes a viernes 08:30h. a 14:30h.
Presencial tardes: Lunes a viernes 15:00h. a 21:00 h.

Requisitos de acceso al Ciclo superior de marketing y publicidad

Familia Profesional: Comercio y Marketing.


El ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad pertenece a la familia profesional comercio y marketing y tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.
A continuación te mostramos los requisitos de acceso, lo que vas a aprender, las salidas profesionales, el temario y las asignaturas. En definitiva todo lo que necesitas saber sobre este grado superior para elegir con éxito tu formación.


Requisitos de acceso:


Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

 

  • Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

  • Título de Técnico Superior o Especialista.

  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria, (COU) o Preuniversitario.

  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder, existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma).

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿QUÉ VOY A HACER Y A APRENDER?

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.

  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.

  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.

  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.

  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.

  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.

  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.

  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS, ¿QUÉ PUEDO HACER?

  • Trabajar como:

  • Asistente del Jefe de producto.

  • Técnico de Marketing.

  • Técnico en Publicidad.

  • Técnico en Relaciones Públicas.

  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.

  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.

  • Técnico en trabajos de campo.

  • Inspector de encuestadores.

  • Agente de encuestas y censos.

  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.


Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.

  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.

  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?


Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

 


Temario y Asignaturas:


Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa.

  • Investigación comercial.

  • Trabajo de campo en la investigación comercial.

  • Lanzamiento de productos y servicios.

  • Políticas de marketing.

  • Medios y soportes de comunicación.

  • Atención al cliente, consumidor y usuario.

  • Marketing digital.

  • Diseño y elaboración de material de comunicación.

  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.

  • Inglés.

  • Formación y orientación laboral.

  • Proyecto de marketing y publicidad.

  • Formación en centros de trabajo.


 

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

 

Enseñanzas mínimas del título:
Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre


Plan de estudios de la Comunidad de Madrid
Decreto 93/2016, de 4 de octubre

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

alboradafp

Alejo Carpentier, 32 Edificio C

28806 Alcalá de Henares (Madrid)

info@alboradafp.es

Tel: 91 402 49 42

Política de cookies

© 2020 ALBORADAFP