¿QUIERES DESARROLLAR TU CARRERA
PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DEL
MARKETING Y LA PUBLICIDAD?

QUIERO INFORMACIÓN

LA TITULACIÓN OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y
PUBLICIDAD DE ALBORADA TE OFRECE:

Centro autorizado
Bolsa de trabajo
Equipo Multidisciplinar
 
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Estudia con beca
Material de apoyo
Adaptado a ti

Modalidad presencial:
Turno tarde.

HORARIO:  Lunes a viernes 15:00h. a 21:00 h.

REQUISITOS DE ACCESO
AL CICLO SUPERIOR DE
MARKETING Y
PUBLICIDAD

 

Familia Profesional: Comercio y Marketing.

El ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad pertenece a la familia profesional comercio y marketing y tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.A continuación te mostramos los requisitos de acceso, lo que vas a aprender, las salidas profesionales, el temario y las asignaturas. En definitiva todo lo que necesitas saber sobre este grado superior para elegir con éxito tu formación.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Título de Técnico Superior o Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria, (COU) o Preuniversitario.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder, existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿QUÉ VOY A HACER

Y A APRENDER

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa.
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

AL FINALIZAR MIS
ESTUDIOS, ¿QUÉ PUEDO
HACER?

 

Trabajar como:

  • Asistente del Jefe de producto.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en Publicidad.
  • Técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Temario y Asignaturas:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

CURSO 1º:

  • Inglés.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Políticas de marketing.
  • Marketing digital.
  • Investigación comercial.
  • Formación y orientación laboral.

CURSO 2º:

  • Diseño y elaboración de material de comunicación.
  • Medios y soportes de comunicación.
  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
  • Trabajo de campo en la investigación comercial.
  • Lanzamiento de productos y servicios.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • Proyecto de marketing y publicidad.
  • Formación en centros de trabajo (F.C.T.).

 

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Enseñanzas mínimas del título:
Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre

Plan de estudios de la Comunidad de Madrid:
Real Decreto 93/2016, de 4 de octubre