proceso de matriculación

Una vez inscritos los alumnos y abonada mediante transferencia la cantidad de 100€ –esto implica reserva de plaza–, se procederá a realizar la matriculación. Los alumnos inscritos serán convocados a pasar por la Secretaría del centro y recibir el sobre con la documentación necesaria para la realización de la matrícula. En caso de que no disponga de plaza, se devolverá el importe abonado de la inscripción. 

Una vez recogido el sobre con la documentación, deberán rellenar los impresos y, junto con el resto de documentos solicitados, se entregará en la Secretaría.

Para que puedas presentar tu solicitud de beca ante la Dirección General de Becas de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, será necesario entregar un certificado de matriculación o de reserva de plaza que te será entregado en la Secretaría de nuestro centro, previo a su solicitud.

NORMAS GENERALES DE MATRICULACIÓN

1. Rellenar los datos con letra mayúscula y respetando los espacios destinados a cada uno.

2. Es importante anotar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico, tanto del alumno como de los padres o tutores legales, en caso de tratarse de menores, con el fin de agilizar las comunicaciones del centro.

3. Pegar una foto actual del alumno en el espacio reservado para ello en el impreso de matriculación.

4. Añadir otra fotografía actual poniendo por detrás el nombre y apellidos del alumno y el curso para el que solicita plaza.

5. La cuenta bancaria que se solicita es aquella por la cual desean que se cobren los recibos de manera habitual. El titular de la cuenta ha de ser el propio alumno cuando este sea mayor de edad, o de los padres o tutores legales cuando sea menor. Si desea que esta domiciliación habitual sea a un titular diferente, debe solicitarlo en Secretaría.


PLAZOS Y HORARIOS DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

  • Para Grados Medios, la entrega de documentación se establece en los meses de junio y julio.

  • Para los Grados Superiores, a partir del mes de septiembre. 

  • El horario de Secretaría para la entrega de la documentación será de de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.


DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ACOMPAÑAR

  • Impreso de matrícula y hoja con la aceptación del calendario de pagos.

  • Fotocopia del DNI / NIE actualizada y no caducada. (Para extranjeros, son válidos: permiso de residencia, tarjeta de extranjero o visado de estudios.

  • 2 fotografías tamaño carnet.

  • Documento que autorice los pagos en el banco correspondiente.

  • Aceptación del impreso de Carácter propio del centro, que puede ver en este enlace.

  • Deberá añadir los documentos que certifiquen los títulos necesarios según el ciclo formativo del que se trate. Estos certificados deberán ser originales o fotocopias compulsadas.

  • En caso de solicitar convalidaciones, se deberá adjuntar la documentación oficial que lo acredite.